Se pueden utilizar neumáticos llenos de tierra comprimida para los muros, botellas de cristal, botellas PET, latas de aluminio la lista es interminable, siempre tomando en cuenta que los mismos no tengan posibilidad de despedir algún tipo de toxico que luego no querríamos en casa.
Todos esto materiales combinándolos con los anteriormente visto y utilizando la creatividad se puede lograr casas de ensueño, donde vivir se un placer y a la vez respetando el planeta.
Otro concepto sobre todo en los climas fríos es integrar un invernadero, a la casa el cual ademas de purificar el aire, proporcionarnos aire caliente, nos dará comida, el mismo se construye en el frente de la misma.
Les recomiendo mirar en la Videoteca de Eco-cosas el documental Gabage Warrior del arquitecto Michael Reynolds, donde pueden profundizar sobre algunos de estos conceptos, y en la Biblioteca de Eco-cosas encontraran literatura variada sobre Bioconstrucción.
Espero les halla gustado aunque faltaron cosas por tratar que vendrán en futuros artículos este les servirá a modo de introducción en un tema tan apasionante como basto.
Materiales consultados por ecocosas.com para este artículo:
Ecogaia (nos basamos en su artículo) ampliando información agregando enlaces y corrigiendo algunos detalles.
Wikipedia, referencias varias en el artículo se encuentran los links.
Via Ecocosas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario, critica u opinión.....