Ubicada en la isla de San Andrés, la Universidad Nacional de Colombia utilizará 120 paneles solares para alimentar energéticamente una de sus secciones, y así solucionar de manera sostenible el problema energético causado por las temporadas secas que pueden durar hasta cinco meses seguidos.
Específicamente, son las aulas ubicadas en el Jardín Botánico las que van contar con estos paneles, instalados en convenio con la Empresa de Energía de San Andrés (EEDAS), para la generación, bajo demanda, de energía limpia.
En consecuencia, la solución tecnológica pretende maximizar el impacto ambiental positivo al omitir el uso de baterías para almacenamiento de energía excedente y evitar el impacto de materiales nocivos para el entorno de las islas.
Esta iniciativa se une a otros intentos por mejorar el servicio energético en San Andrés con propuestas verdes. Por ejemplo, hace seis años el Gobierno nacional suscribió un convenio con el departamento para generar energía con el gas de las basuras, y puso en marcha un proyecto de sustitución de bombillas ahorradoras de energía por 85 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario, critica u opinión.....