Si bien existen muchas razones para pensar que
estamos frente a una verdadera encrucijada ambiental, no es menos cierto que
cada día tenemos una mayor conciencia con respecto a la imperiosa necesidad de
proteger nuestro entorno. Tomando en cuenta este ambivalente contexto, las
siguientes son algunas de las principales tendencias ambientales que terminarán
definiendo el año que acaba de comenzar.
Impacto chino.
Todos sabemos muy bien que gran parte del auge chino ha sido producto de una
abrumadora industrialización amparada muchas veces por una considerable
negligencia en términos ambientales. Lo anterior ha tenido un impacto
importante en las urbes chinas que cada vez se están preocupando más y más por
la contaminación ambiental que reina en sus ciudades. Dicho esto, se espera que
este sea el año en el cual China va a comenzar a preocuparse de verdad por el
impacto ambiental adoptando agresivamente soluciones como la energía
solar y reforzando su propia legislación ambiental.
Medios de transporte. El 2014 será un año en el cual la gente continuará abrazando el
transporte público como el método de menor impacto dentro del contexto
ambiental de las ciudades. Una buena tendencia que vendrá acompañada de la
elaboración de infraestrucra adicional para aquellos que se movilizan a través
de bicicletas.
Mundo corporativo.
Aquellas compañías que han logrado prosperar a través de la implemetación de
agenda sostenibles continuarán a sacar provecho de dicho enfoque empresarial.
Durante este año veremos el enorme beneficio económico que se puede obtener a
través de práticas corporativas éticas con respecto al medio ambiente. Por ello
mismo, el 2014 será un año en el que más empresas van a querer modelarse a
través de agendas sostenibles. Una consecuencia adicional de ello será una
mayor oferta de trabajos
ecológicos a lo largo de distintas industrias.
Tecnología. Este
será un año en el cual las campañas ambientales encontrarán una gran ventana a
través de las redes sociales y las apps para dispositivos móviles. De hecho,
muchas compañías usuarán Facebook, Twitter o YouTube como sus canales
preferenciales para compartir información pro-ambiental con sus consumidores. A
su vez, se espera que hayan muchas más apps que ilustren a los nuevos
consumidores el camino hacia un estilo de vida comprometido con nuestro
entorno.
Turimos ecológico.
La creciente tendencia a combinar el turismo con la ecología continuará a
consolidarse en el 2014. Además de esto, se continuarán a crear más programas
académicos encaminados a satisfacer la demanda de profesionales que este
rentable nicho requiere hoy en día. En realidad, el turismo ecológico será sólo
uno de los muchos sectores que sacará provecho de la nueva conciencia ambiental
que reina hoy en el mundo. Esperamos que sean muchas más la voces que se suman
a la idea de darle un mejor mundo a nuestros hijos.
Por:
DANIELA GOMEZ
Estubo muy bueno felicitaciones
ResponderEliminarputa pendeja no ayudas en nada chinga tu cola ...porque por tu culpa acabo e reprobar tecnología pinche mamavergas
ResponderEliminar