El gigante de la manzana estaría pensando en instalar pequeños paneles solares en algunos de sus productos. La idea sería usarlos como método secundario de carga para el iPhone y el iPad. Esto significa que no reemplazaría la carga por cable usada en la actualidad, sino que serviría para darle un poco más de poder a los dispositivos. Probablemente no estemos a mucho tiempo de poder ver esta tecnología en nuevos dispositivos.
Una de las ultimas patentes adjudicadas a Apple consiste en un sistema solar de carga de dispositivos móviles. La patente consiste en un sistema de conversión de voltaje y un controlador, ambos trabajando a partir de la energía solar. Y si se duda de si Apple se está tomando en serio la energía solar, vale la pena tener en cuenta que esta no es la primera patente que posee con innovaciones en este campo.
La idea es aprovechar el tiempo que las personas están al aire libre con su iPhone o iPad, y con esto buscar la forma de generar energía para aprovecharla al máximo en todos los dispositivos. La patente incluye la explicación de un convertidor de voltaje que es el encargado de recoger la energía solar, y un controlador con salida que puede ser conectado a cualquier equipo portátil, lo que es útil teniendo en cuenta todos los dispositivos que Apple.
Click en la imagen para agrandar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario, critica u opinión.....