Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

70% de colchones que se venden en Bogotá son fabricados con basura


La fabricación ilegal de colchones a base de desperdicios se constituye en un riesgo serio para los consumidores, alertó la Federación Nacional de Comerciante, Fenalco.

El gremio detectó la distribución de este tipo de colchones en las cinco principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, donde los médicos advierten un incremento de enfermedades alérgicas y respiratorias adquiridas por la propagación de ácaros, hongos, y bacterias en los colchones.

El director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo, informó que el 70 por ciento de los colchones que se comercializan en Bogotá son fabricados con basura o son producto de otros colchones viejos reciclados. El 95 por ciento de la mota para relleno que se usa en la fabricación de los colchones tiene un manejo inadecuado.

En Bogotá se pueden encontrar en la calle hasta 200 colchones cada día que representan seis toneladas de material para la fabricación de nuevas unidades.

Los comerciantes, junto con los ministerios de Protección e Industria trabajan en un proyecto de reglamento para establecer controles más estrictos para la venta de este tipo de fibras y así evitar que abunden las fábricas clandestinas de colchones reciclados.

Un estudio realizado por Americana de Colchones demuestra que los colombianos invierten más en productos como vehículos y tecnología, que tienen un uso aproximado de tres horas diarias, a aquellos que se usan con mayor frecuencia.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón?
  • Debe ofrecer la menor resistencia en la superficie para evitar los puntos de presión en las diferentes partes del cuerpo.
  • Una buena elasticidad, así no tendremos que cambiar frecuentemente de postura durante la noche.
  • Debe ser termo- sensible y vico elástico, de esta manera recupera su forma inicial cuando cambiamos de posición.
  • Zonas que generen distintos grados de firmeza y proporcionen una agradable sensación de confort.
  • Refuerzos en la zona lumbar y muslos, para garantizar un adecuado sostén de la espina dorsal.
“El dormir bien trae a nuestra vida ventajas que saltan a la vista, no sólo en nuestro aspecto físico sino en el rendimiento ante cualquier actividad, entre las principales característica podemos contar: recargar energías, disponibilidad, razonamiento lógico, buena memoria, buen aspecto físico, productividad y buen humor”, dice Americana de Colchones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, critica u opinión.....