Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Ecoinvento de la semana: Waterpebble, para ahorrar agua en la ducha


Algunas veces, los objetos que ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente, a ser más eficientes, a ahorrar recursos, no son ni complicados ni caros. La imaginación al poder. Ecoimaginación, se podría llamar. 

El diseñador de productos Paul Priestman en colaboración con DryPlanet ha lanzado al mercado su galardonado Waterpebble o Piedra de Agua. Un revolucionario dispositivo de ahorro de agua, muy pedagógico, que le permitirá reducir su consumo de agua en la ducha modificando y mejorando sus hábitos para ser más eficiente y más ECO. 

¿Cómo funciona? 

El Waterpebble es capaz de detectar el agua que fluye a su alrededor, automáticamente cronometra el tiempo de su primera ducha y lo memoriza. 

Utilizando este tiempo como referencia, una serie de suaves luces ( como un semáforo) le indican la cantidad de tiempo que está utilizando en sus siguientes duchas y lo compara con el valor de referencia memorizado. Si la luz esta en verde quiere decir que esta tomando la ducha en un rango ecologico, cuando se torna amarilla quiere decir que esta llegando al umbral del consumo de agua y cuando la luz parpadea en rojo, su tiempo ha expirado y se está excediendo en su consumo. 

Tras varias duchas, el tiempo que transcurre hasta llegar a la luz roja parpadeante se reduce a 2/3 del tiempo original, animándo así a disminuir el tiempo de su ducha y ayudándole a ahorrar agua, energía y dinero. 

Waterpebble no necesita instalación, puede ser llevado a cualquier lugar y sólo necesita estar en un lugar donde el agua pueda fluir a su alrededor, como cerca de la desagüe. Ni siquiera necesita ser encendido o apagado. 

Algo interesante qué debemos saber es que una vez que el aparato cumple su ciclo de vida útil, es posible reintegrárselo a Priestman, ya que el diseñador ha pensado en su posterior reciclaje para que pueda volver a ser utilizado 

Waterpebble es capaz de reducir la media del tiempo de una ducha ¡a menos de 6 minutos! Con el notable ahorro que eso puede suponerle, al cabo de un año, en ahorro de agua y consumo energético. 

En un mundo donde cada vez es más importante el ahorro de un recurso tan esencial como el agua potable, un recurso al que, por otra parte, millones de personas no pueden acceder, los privilegiados que disfrutan de agua corriente, potable y de forma instantánea en su casa, tienen la responsabilidad de usarla de forma sostenible, tratando de no malgastarla en ningún caso. 

Waterpebble es una excelente manera de ayudar a los consumidores a ahorrar agua y energía y de fomentar el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, critica u opinión.....