Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Relojes ecológicos: midiendo el tiempo con energía renovable


                Reloj digital                Eco-Friendly Water-Powered Clock    

¿Qué diferencias existen entre estos dos relojes digitales? Si bien el color o la marca son dos aspectos que inmediatamente se podrían apuntar para dar respuesta a esta cuestión, lo cierto es que habría que ir aún más allá para descubrir la verdadera diferencia existente entre ambos: el tipo de energía que les alimenta.

La energía hidráulica ha dado un paso más, de tal modo que en la actualidad no solo se emplea en grandes centrales y empresas para la obtención de energía, sino que ha apostado por los aparatos domésticos, contribuyendo una vez más a la protección del Medio Ambiente.
  
Para alcanzar este fin, la empresa norteamericana Bedol ha creado el Eco-Friendly Water-Powered Clock, que es considerado como el primer reloj que no requiere de baterías ni cables para funcionar, ya que encuentra en las propiedades del agua la energía necesaria para marcar la hora. 

Este aparato ecológico cuenta con un orificio en la parte superior por donde se introduce dicho líquido, acompañado de una pizca de sal, que permitirá que los electrodos del dispositivo -dos pequeñas barras, una de cobre y otra de zinc- puedan aprovechar la energía hidráulica -en concreto liberan 0,3 voltios por cápsula-. Dichas barras están separadas y, al introducir el líquido conductor, quedarán unidas, produciéndose una reacción que generará dicha energía. 

Uno de los aspectos más positivos de este reloj, a parte de que es respetuoso con el entorno natural, es que el depósito de agua servirá para mantenerlo funcionando durante más de dos semanas. Además, cuando necesitemos recargarlo, el chip de memoria interna del dispositivo guardará la hora hasta que éste vuelva a funcionar. 

El reloj mide 10 centímetros de alto por 8,8 de ancho, está disponible en color azul, naranja, verde y gris, y tiene un coste de unos 15 euros en la página web de la empresa creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, critica u opinión.....